Volver al listado de artículos

Compartiendo placeres y un poco de envidia

10 Jul. de 2016 / por adriana / en Design, instagram, Interacción, socialmedia / Etiquetas: , , , , , , , , / Deja un comentario

Entrar en Instagram y ver ese tenedor abrazando spaghettis fundidos en aceite de oliva, albahaca fresca y queso rallado, y que en tu cabeza suene “Mmm, ¡qué buena pinta! Ahora me ha entrado hambre de pasta”.

Que al mediodía comas spaghettis no es seguro, pero que en breve intentarás copiar la receta, un poco más probable.
O ese vídeo que muestra cómo preparar tortitas rellenas de carne con tomate y queso, mucho queso, y que lo vuelves a reproducir porque te has quedado fascinad@ de lo rico (y calórico) que se ve.

Y también esas instantáneas ‘naturales’ sobre lo imprescindible en el día de una blogger, su desayuno en el paraíso y el elegante outfit en el jardín o en la calle más molona de la ciudad.

Pero volvamos a la comida (que me pierde, por cierto).
Entonces hablamos de: perfección, texturas, orden, colores; pero también de manchas de aceite, chocolate, migajas de pan,… porque a veces cuanto más porn, más apetecible.

food porn

Si nos vamos a la moda y al lifestyle, las propuestas puede que sean: el encuadre perfecto, el movimiento imitando espontaneidad, el maquillaje ideal, el atrezo sin errores, las gafas y joyas de marca, el selfie incansable y el pensamiento “que mono y qué bien le sienta”.

Y realmente, ¿qué ven los ojos en Instagram?

Yo hablaría de aspiraciones e inspiraciones. De deseos. De cosas bonitas que hacen de los minutos de la publi o del descanso del trabajo, los más placenteros. Y también, a veces, los más envidiables. :)

collage instagram

Es la vida que quieren mostrarnos influyentes en el mundo de la moda, el fitness, el healthy food o la comida y punto repletas de likes y comentarios.
Sin embargo, y para ser feliz en la vida, soy partidaria de seguir una premisa que es disfrutar con lo que un@ tiene y no deseando lo que los demás tienen o dejan de tener. Así que quédate con el soplo de aire fresco que baña tus ojos con cada desliz por la pantalla del móvil y disfruta de la ‘hospitalidad digital’ de los protagonistas que invitan a mirar por una ventana sin discreción. Personas que de seguirlas cada día parecen casi compañeras aún sin conocerlas personalmente.

bloggers instagram Shhh…
Yo disfruto de los mejores platos y recetas con @deliciousmartha, @petitsbeguins, @foodyday, @fit_happy_sisters, @thefeeddfeed, @beautifulcuisines o @foodandwine.
Tengo el placer de seguir cuentas tan íntimas y fascinadoras como las de @isasaweis o @taniallasera, mis bloggers e instagramers preferidas por el momento.
Me gusta contemplar los paisajes, el lujo y la perfección que desprenden @gavman, @photobohemian, @lovelypepa o @macarenagea. Me pierdo con la decoración, el impecable estilo nórdico, la felicidad y el buen gusto que desprenden @joannajohanssonx, @mangoandsalt, @runnerkimhall, @candyminimal o @katherinedorrington.
Y si hablamos de humor, me quedo con @t_diary, @picame o @jet_defrost.

Y tú, ¿sientes pelín de envidia? 😉

Tu comentario

Volver al listado de artículos