Volver al listado de artículos

La magia de Instagram

3 Jul. de 2018 / por adriana / en Uncategorized / Etiquetas: , , , , , / Deja un comentario

Este post nace del debate que tuve con mi pareja acerca de Instagram y de cómo es el apego a las vidas de influencers y micro-influencers (insta-mamis en este caso) a medida que sigues diariamente sus fotos y stories. Decía que Instagram se vuelve ‘la ventana indiscreta’ y dudó de esta ‘comunicación usuario-influencer’.

Empecé a pensar… y aquí comenzó todo.

Todos somos morbosos por naturaleza. Es un valor innato del ser humano.
Nos gusta mirar y, en muchos casos, que nos miren. Nos gusta agradar y hay días en los que nos levantamos con ‘el guapo subido’.
Más allá de agradar, entra en el juego la inspiración y las personas. Creo que nos hemos acostumbrado a este tipo de comunicación fotográfica retocada por filtros y color porque una foto puede inspirarnos y una persona, identificarnos.

Un buen compañero habló de ‘las tribus digitales’ y me pareció súper interesante y acertado el término para describir esta insta-comunicación. Porque para mí las redes sociales inspiran, emocionan y empatizan. Hay quienes solo observan y otros prefieren ser observados. Pero todos buscamos alguna cosa que nos comporte algún ‘beneficio’.

Sí, también hay estudios que indican que las redes pueden potenciar la inseguridad o la envidia. Pero yo me quedo con lo bueno. Con lo bonito que nos da Instagram en este caso.

cnet.com

cnet.com

Esta red social dicen que es la preferida por los millennials. Me asombra este dato porque a la generación a la que pertenezco, la llamada generación X, diría que también nos tiene bastante enganchadas. 😊

De lo que quiero hablar es de lo que puede ofrecernos, siempre en positivo, el hecho de seguir fotos y stories de personas influyentes.
No es mi intención debatir sobre la ‘realidad’ de l@s influencers, deliberar sobre quiénes son y oír una interminable lista de críticas sobre la manera de ganarse la vida y sobre sus vidas.
Ahí esta la clave del morbo que hablaba al inicio del post: las vidas.

L@s influencers o micro influencers exponen sus conocimientos y cuentan trocitos sobre la vida y sobre sus vidas, y somos nosotros quiénes elegimos cuáles son cercanas a las nuestras y cuáles nos evocan experiencias positivas.
Según mi experiencia en Instagram, comencé siguiendo cuentas sobre gastronomía, recetas, viajes y decoración. Cuando Teo llegó a mi vida, fueron las insta-mamis las que monopolizaron mi feed. 😉

Yo creo que las personas inspiran cosas que no hacen (y no pueden llegar a hacer) las marcas. Pero eso ya sería parte de otra reflexión 😮

¿Quién me inspira en Instagram y por qué?

jhoannarola: me gusta su sensibilidad fotográfica, su creatividad, su #imaginerola y su personalidad paciente (o eso es lo que transmite) y los buenos ratos que nos brinda con su hijo J.M.

De ale_mcseven me quedo con su sonrisa, su espontaneidad y su sinceridad; y por supuesto, con los ratos de juego siempre divertidos de su hijo Mateo y, por qué no, con sus outfits.

Me llena el humor, el decir lo que piensa y las recetas de taniallasera, además de su modo de encajar las críticas. Grande, Tania.

Me gusta la belleza de paisajes y decoración de annaslifestory, además de seguirla por su experiencia como mamá de su preciosa Ona.

Así quedan las dos fundas de cojín que hice hace unas semanas. Son muy fáciles porque van sin cremallera. Proyecto ideal para una #sewingmama novata como yo. Cada vez me escribís más mamis diciendo que tenéis una máquina de coser allí olvidada y que no sabéis ni por donde empezar. Yo siempre digo lo mismo, se tiene que empezar con proyectos fáciles e ir cogiendo práctica. Así que ánimo y a desempolvar las máquinas de coser! Feliz día! ❤️ . . . . . Telas de @slowtaller #sew #costura #tejidos #diy #telas #sewing #fetama #singer #coser #sewinquen #doityourself #sewinglife #instamamascat #instamama #handmade #cosiendo #memade #proyectosslow #costurasslow #slowprojects #homedecor #slowdeco #decolovers

Una publicación compartida de Anna (@annaslifestory) el

Admiro el carácter decisivo de estoreta. Todo lo que hace tiene un por qué y así lo argumenta en sus posts. Súper recomendables los juegos y lecturas infantiles que sugiere, admirable la práctica de crianza respetuosa con Valentina y preciosa la decoración boho-nórdica de su redecorado piso.

https://www.instagram.com/p/BjmlHj3HQVG/?taken-by=estoreta

La magia de Instagram

Finalmente me gustaría rescatar este bonito storie en el que ale_mcseven y jhoannarola se conocen tras su relación ‘virtual’ a raíz de unos problemas personales de la primera y gracias al viaje de Jhoanna Rola en tierras de la instagramer murciana, Alejandra Cuenca.

¿Qué opinas tú de Instagram?

Screenshot_2018-06-11-15-42-30

Tu comentario

Volver al listado de artículos